Las ventas de viajes repuntaron más de un 5% en 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las agencias de viajes españolas consiguieron cerrar 2013 con un incremento de sus ventas de entre el 5 y el 6%, dejando atrás varios años de descensos.
Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de viajes y Turoperadoress (Ceavyt), Rafael gallego Nadal, quien destacó que “tras una primera parte del año bastante fría, a partir del verano se empezó a animar el mercado”.
Sin embargo, lamentó que “no va en la misma línea lo viajado por los españoles con la realidad de los ingresos”, ya que los precios siguen en niveles de 2009.
Como consecuencia, el margen para las agencias sufre un incremento menor que el de las ventas, que según gallego se sitúa entre el 1 y el 2%, ya que los empresarios han tenido que hacer frente a subidas de costes importantes como el IVA o la tarifa eléctrica.
En el lado positivo, el máximo representante de la patronal de las agencias destaca que se empieza a percibir un cambio de hábito en los consumidores, ya que cada vez están solicitando información y reservando viajes con mayor antelación.
“Todo ello nos hace ser más optimistas con relación a 2014”, afirmó gallego, que valoró también la campaña navideña, en la que las ventas subieron entre un 10 y un 13%.
Sobre dicha campaña, explicó que se vendieron muy bien los destinos de interior, especialmente los vinculados con el esquí, y las escapadas a ciudades de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2014
JBM/pai