El Gobierno se congratula del cierre de dos perfiles de Twitter que promovían la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno manifestó este viernes su satisfacción por el cierre de dos perfiles de Twitter, @MuerenPocas y @MuerenPocas25N, que promovían la violencia machista y que fueron denunciados por varias asociaciones de mujeres ante la Fiscalía de Barcelona por un delito de "incitación al odio y la violencia contra las mujeres".
Fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad manifestaron a Servimedia que "cualquier decisión o actuación que sirva para combatir la violencia machista es bienvenida".
Asimismo, esas mismas fuentes destacaron la importancia que tiene que la sociedad se implique en la lucha contra la erradicación de la violencia de género. "Nos congratulamos que iniciativas civiles como la que han llevado a esta resolución de la Fiscalía de Barcelona contribuyan a no dejar impunes manifestaciones o actitudes que atentan contra derechos y contra la integridad de la mujer", agregaron.
El contenido de los perfiles que han cerrado era, en opinión de las denunciantes "muy desagradable y muy violento". Éstos incluían mensajes que incitaban al maltrato como éste: "Está disminuyendo la cifra de mujeres muertas maltratadas. No podemos permitir que esto siga ocurriendo".
La denuncia por este tipo de delitos puede conllevar penas de entre uno y tres años de cárcel.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
MAN/pai