La conferencia de donantes a Siria hará un llamamiento récord de 4.750 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La segunda Conferencia Internacional de Donantes para Siria, que se celebrará el próximo 15 de enero en Kuwait, solicitará a la comunidad de donantes internacionales un total de 6.500 millones de dólares (alrededor de 4.750 millones de euros) para asistir a la población afectada por el conflicto de este país.
Este llamamiento humanitario es el más grande que se haya hecho jamás para responder a una sola crisis, ya que la situación de la población siria es “extremadamente crítica y continúa deteriorándose”, según informó este viernes Naciones Unidas.
A esta reunión de alto nivel asistirán tres altos cargos de la ONU: el secretario general, Ban Ki-moon; el Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres; y la secretaria general de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia, Valerie Amos.
Kuwait, anfitrión y organizador de la conferencia, ha invitado a esta reunión a representantes de 120 estados miembro de la ONU, organizaciones regionales, agencias de Naciones Unidas y ONG.
Según datos de la ONU, cerca de 9,3 millones de personas precisan asistencia y 6,5 millones se han visto obligadas a desplazarse debido a la violencia. Además, 2,3 millones de sirios han huido a los países vecinos y al norte de África, causando así una gran presión a las comunidades que los acogen.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
MGR/pai