Las empresas de sanidad privada, en contra de que los seguros de salud coticen a la Seguridad Social
- Aseguran que esta medida incrementará las listas de espera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), que aglutina a 23 grupos implicados en la sanidad privada, manifestó este viernes su disconformidad con el decreto por el que los seguros de salud privados tienen que cotizar a la Seguridad Social. Además, destacó que esta medida incrementará las listas de espera.
El IDIS considera esta medida "exclusivamente recaudatoria" y asegura que tendrá un impacto en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).
"La medida, recaudatoria y regresiva, supone un varapalo más para el sector sanitario privado y va a tener un impacto directo en la contratación de seguros por parte de las empresas, en la supervivencia de los centros de provisión asistencial ante la probable disminución de asegurados y, por tanto, en el mantenimiento e impulso del empleo cualificado existente en la sanidad privada, sector generador de empleo que hoy cuenta con 234.000 trabajadores y representa el 2,45% del PIB", sostiene el IDIS.
Asegura este organisimo que el Gobierno no ha tenido en cuenta que "la contratación de seguros sanitarios privados contribuye a la descongestión de las elevadas listas de espera del SNS, que registran demoras medias de unos 100 días en el caso de intervenciones quirúrgicas no urgentes, con lo que puede empeorar de forma considerable el nivel individual y colectivo de la atención sanitaria".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
MAN/pai