Médicos Sin Fronteras “trabaja sin descanso” para liberar a sus cinco cooperantes secuestrados en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó este viernes que “trabaja sin descanso” para lograr que sus cinco cooperantes secuestrados en el norte de Siria en la noche del pasado 2 de enero sean liberados “sanos y salvos”.
Los cooperantes, todos ellos de nacionalidad diferente (Bélgica, Dinamarca, Perú, Suecia y Suiza), fueron retenidos mientras trabajaban en un hospital de MSF proporcionando atención médica esencial a los afectados por el conflicto en Siria, donde, según esta organización, “las necesidades médicas y humanitarias son abrumadoras”.
MSF reiteró, a través de un comunicado oficial, que “la discreción es muy importante” en relación a la detención de los cinco cooperantes, especialmente en lo que tiene que ver con los detalles personales de los trabajadores retenidos.
“Mientras nuestra prioridad siga siendo que nuestros compañeros regresen sanos y salvos, no ofreceremos más información al respecto. Agradecemos a todo el mundo su apoyo y comprensión”, precisó.
Durante los últimos dos años, MSF ha habilitado seis hospitales de campaña y dos centros de salud en el norte de Siria y sus equipos médicos han realizado 102.828 consultas médicas, 40.052 de las cuales eran urgencias.
En su trabajo en Siria, Médicos Sin Fronteras consideró importantes las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, así como las heridas causadas por la metralla, las bombas y las balas. Los equipos de la organización han llevado a cabo 4.899 cirugías y han asistido 1.516 partos, y han proporcionado apoyo a más de 80 estructuras médicas.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
MGR/caa