360 COMERCIANTES AMBULANTES DE TORREJON PROTESTAN ANTE EL AYUNTAMIENTO POR LA RETIRADA DE SU MERCADILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 360 vendedores ambulantes de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz se manifestaron hoy ante el Ayuntamiento de la localidad, tras comprobar que una máquina excavadora, de propiedad municipal, estaba removiendo los terrenos sobre los que instalan todos los miércoles su mercadillo.
Según informó a Servimedia el presidente dela Federación Española de Comerciantes Ambulantes (COMA), "el problema es que los vendedores afectados no han sido avisados con la suficiente antelación" por el equipo de gobierno del PSOE e IU.
La pasada semana, el concejal de Servicios Públicos y Consumo de Torrejón, Fernando Sabido, mantuvo una reunión con Rojas en la que le pidió que comunicara a sus representados que desde el 15 de enero sus puestos se trasladarían a la Avenida de la Constitución y la calle Budapest.
El directivo de COMA, qu advirtió al concejal de la dificultad de localizar a todos los comerciantes ambulantes afectados en las fiestas navideñas, indicó a esta agencia que el espacio ofrecido temporalmente por los responsables municipales es muy pequeño, "ya que necesitan unos 6 metros por cada puesto, frente a los tres que les permitiría dicho emplazamiento".
La contestación del Ayuntamiento, según Rojas, ha sido la de iniciar las obras del futuro parque natural de Torrejón sobre la superficie en la que ha estado instalad el mercadillo desde hace 20 años.
Por su parte, el concejal señaló que la única solución posible, por el momento, es la de instalar los puestos en las dos calles ofrecidas por el consistorio como alternativa, hasta que se habilite un lugar definitivo para ellos.
También explicó que la celeridad en el inicio de las obras se debe a la subvención del 75 por ciento del proyecto que aportará la Comunidad de Madrid y a las presiones del Gobierno autónomo para que se comenzase la ejecución antes de finde año.
Para los portavoces de los comerciantes, el conflicto suscitado ahora con el cambio de ubicación del mercadillo es la consecuencia de la decisión municipal de conceder "a dedo" 160 nuevas licencias el año pasado, "a pesar de que se le advirtió que ya había bastantes con 200".
La actuación del gobierno socialista de Torrejón ha recibido también las críticas del grupo de concejales del Partido Popular (PP), que critican a los responsables del gobierno municipal "por no haber debatido y aproado oficialmente esta cuestión en el propio Ayuntamiento", y le pedirán explicacioes en el próximo pleno del 15 de enero.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
G