36 PAISES CASTIGAN YA EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 36 países han adoptado ya normativas específicas para castigar el acoso sexual en el trabajo, según manifiesta Jane Aeberhard Hodges, miembro del Servicio de Coordinación de Igualdad y Derechos Humanos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en una entrevista difundida en el último número de la revista oficial de esta organización,"Trabajo".
Esta responsable de la OIT señala que en algunas países todavía se tolera el acoso sexual o se considera como parte de lo que hay que hacer para conseguir un empleo.
En Estados Unidos, el país sobre el que existe una información más pormenorizada, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo publicó en 1996 unas cifras que sitúan en más de 15.000 los casos denunciados.
Según la responsable de la OIT, "si nos fijamos en los países que aplican una legislación muy amplia e materia de salud y seguridad, ésta podría ampliarse al acoso sexual como peligro para la salud, tanto física como mental, de los empleados".
Añadió que "también pueden encontrarse vías para corregir el acoso sexual a través de la aplicación de la normativa sobre indemnizaciones laborales".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
M