VIVIENDA

EL 36% DE LAS EMPRESAS DISUELTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE PERTENECÍAN AL SECTOR INMOBILIARIO O DE CONSTRUCCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El 35,7% de las empresas que se disolvieron en España en el primer trimestre de este año pertenecían al sector inmobiliario o de la construcción, según un informe de la consultora Axesor.

En concreto, entre enero y marzo se disolvieron un total de 7.663 empresas, de las que 2.844 eran inmobiliarias (2.010) o constructoras (834).

Pese al ajuste del sector inmobiliario y de la construcción residencial, que le lleva a liderar la disolución de empresas, estos dos sectores son también los que más empresas han creado en los tres primeros meses del año.

En concreto, se crearon 4.444 empresas en construcción y 5.594 en el sector inmobiliario, lo que en conjunto supone el 30% del total de compañías puestas en marcha en el citado periodo.

Si se comparan estas cifras con las empresas que se crearon en los mismos meses de 2007, los datos muestran una caída del 40,3% en compañías puestas en marcha en la construcción y del 51,74% en el sector inmobiliario.

La desaceleración de la economía española ha provocado un descenso en la creación de empresas en todos los sectores respecto al primer trimestre de 2007.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
M