Guardias civiles critican el uso de cinco helicópteros en el homenaje al general Varela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) criticó hoy que se usasen cinco helicópteros, diversas compañías de la Benemérita y otros medios en el homenaje del viernes pasado al teniente general José Manuel García Varela, que abandona próximamente el puesto de director adjunto operativo del Instituto Armado.
La UO difundió este lunes la "orden de servicio" sobre la organización del homenaje del viernes, algo que esta asociación hizo después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya defendido el acto en favor del teniente general Varela.
A este respecto, según la "orden de servicio", en el homenaje participaron, al menos, cuatro compañías de la Benemérita, así como 10 vehículos, 14 motocicletas, cinco helicópteros y un avión.
En este sentido, la UO se quejó de que Rubalcaba no tenga más interés "por otros problemas más acuciantes en el seno de la Guardia Civil, como los continuos obstáculos y trabas a la carrera profesional que sufren los oficiales de promoción interna".
Asimismo, esta asociación de la Benemérita se refiere a que la estimación que hicieron de que en el homenaje al general Varela se gastaron 50.000 euros es un "cálculo a la baja".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
NBC/jrv