Madrid. Lasquetty respeta la decisión del TSJM pero pide que “se resuelvan con rapidez” los recursos contra la privatización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, dijo hoy, tras conocer la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos contra la privatización de seis hospitales público a los juzgados de origen, que respeta la decisión y pidió que “se resuelvan con rapidez”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, indicó que cuando lea el auto decidirá si es posible recurrir e insistió en la necesidad de que se actúe “con celeridad”.
El consejero de Sanidad aseguró que esta decisión judicial no afecta a los presupuestos de 2014, ya que se contempló, al elaborarlos, que la privatización no siguiera adelante.
Respecto a la privatización hospitalaria, dijo que este modelo ya funciona en Europa y en España, y en Madrid hay tres hospitales públicos con todos los servicios externalizados que dan servicio desde hace años.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2014
SMO/pai