Oliart admite que las fusiones son una amenaza para el liderazgo de audiencia de TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de RTVE, Alberto Oliart, manifestó hoy su temor de que con las fusiones de cadenas privadas anunciadas en los últimos días (Telecinco-Cuatro y la previsible Antena 3-laSexta) "posiblemente no tengamos el número uno(de audiencia)tan seguro".
En respuesta a una pregunta del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Oliart admitió que existe ese mayor riesgo para el liderazgo de La 1 como la cadena más vista en 2009 con los procesos de concentración abiertos en la competencia privada, pero quiso dejar claro que es algo que no le quita el sueño.
"No me importa, porque yo lo que quiero es una televisión pública que sea de referencia. Ojalá pudiéramos ser la BBC, pero ésta tiene 4.200 millones de euros de presupuesto, y la francesa 3.750 millones", indicó.
Oliart afirmó que TVE puede conservar una calidad de emisiones "suficiente" con el dinero que tiene, salvo una aportación extra que va a necesitar para el impulso a la alta definición. "Tengo razonables esperanzas de que no me faltará ese dinero para la HD y no habrá que hacer ingeniería financiera. Aunque sea, me autorizarán a endeudarme simplemente para esto".
Sobre la nueva sede de RTVE, comentó que sigue en marcha el estudio del proyecto que promovió su predecesor, Luis Fernández, "para cuando los terrenos se puedan vender", una vez amainada la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
JRN