Madrid. IU lamenta que el "Plan E" sirva para cofinanciar las fotos de Gallardón en sus grandes obras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal de IU, Ángel Pérez, lamentó este lunes que los recursos asignados al Ayuntamiento de Madrid del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en 2010 sirvan para cofinanciar las fotos de Gallardón en sus grandes obras, en lugar de para atender las demandas de los vecinos.
Pérez declinó asistir hoy a la reunión con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para presentar los proyectos que se financiarán en 2010 con cargo a este fondo, porque "no debería ser motivo de fiesta perder una oportunidad para mejorar la calidad de vida en los barrios, al asignar una importante parte de este fondo a las grandes obras del alcalde".
A su juicio, "gastarse más de ochenta millones entre Madrid-Río y en un proyecto como el de Conde Duque, anunciado tantas veces como incumplido, no parece la mejor manera de atender las demandas de los vecinos; cosa que, por cierto, no se ha hecho".
"Sólo parece adecuado para que, a través de los impuestos, en este caso de todos los ciudadanos, también de las madrileñas y madrileños, se busque cofinanciación para las fotos de las inauguraciones", denunció Pérez.
Para el responsable municipal de IU, "no se puede presentar como un éxito que se vayan a construir catorce equipamientos en los distritos, con las necesidades que tiene esta ciudad, y cuando en los presupuestos del próximo año no figura ninguno".
Pérez puso especial énfasis en la "necesidad de abordar el Pacto Local por encima de los parches, que se valoran en su justa medida, pero no son la solución".
En este sentido, recordó que los 277 millones del fondo estatal que se destinarán a proyectos de inversión el próximo año suponen apenas el 20% de lo que se le debería transferir al Ayuntamiento por gastos impropios por la prestación de servicios que no son de competencia municipal. "Es decir, que tampoco parece que ese sea motivo para estos festejos y fuegos artificiales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
NLV/jrv