CCOO rechaza que TVE supla el cierre de Canal Nou
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO mostró hoy su "absoluto rechazo" a que TVE supla con una ampliación de desconexiones territoriales el vacío que ha dejado el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), tal y como reclama el presidente autonómico Alberto Fabra.
El Sector Estatal de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) aseguró en un comunicado que desde la dirección de RTVE han descartado a este sindicato que se vaya a atender la demanda del Gobierno valenciano.
Sin embargo, CCOO quiere dejar clara su total oposición. A su juicio, los centros territoriales de CRTVE "son indispensables para garantizar el modelo de televisión estatal pública y de calidad que defendemos, pero de ninguna manera pueden sustituir la labor ni el papel que realizan las radiotelevisiones autonómicas", y RTVV no debió cerrarse nunca.
"Los problemas económicos por los que atraviesa la CRTVE, que han llevado a desprenderse de bienes inmuebles, no renovar derechos deportivos, disminuir compras en producciones de ficción y a recortar de forma contundente los salarios y derechos laborales de sus trabajadores, imposibilitan que CRTVE -que tiene limitada su plantilla por convenio a los 6.400 trabajadores con los que cuenta en la actualidad-, aumente la plantilla del centro territorial de Valencia, que se trasladará de Paterna a un piso en el centro de la ciudad, que no reúne las condiciones espaciales ni técnicas necesarias para convertir el lugar en un centro de producción audiovisual, por lo que no se puede cumplir con las pretensiones del presidente valenciano".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2014
JRN/caa