Morenés relaciona los titubeos del Rey en la Pascua Militar con su convalecencia y los problemas "alrededor de la Casa que estamos viendo estos días"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, atribuyó este jueves los titubeos del Rey en su discurso de la Pascua Militar a su convalecencia, unida a los nervios cuando algo falla en un acto solemne y a que el Monarca "tiene alrededor de la Casa los problemas que estamos viendo estos días".

Morenés hizo esta interpretación en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia en la que, partiendo de la explicación oficial de Casa Real de que don Juan Carlos no veía bien el texto, él dijo comprender que "cuando en un acto con esta solmenidad te falla algo, o no ves bien, en seguida te pones un poco nervioso".

El ministro recordó además que se trataba de su primer acto fuera de su casa tras la última operación de cadera y que "había una expectación muy grande". Por todo ello, diagnosticó: "Entiendo que el Rey, que está convaleciente, que tiene alrededor de la Casa los problemas que estamos viendo estos días, estaba con un poquito mas de tensión y eso le produjo momentos de falta de concentración en la lectura de su discurso".

Por lo demás, antes y después del discurso Morenés afirmó haber visto al Rey "bien, recuperándose", y en particular destacó que en el vino español posterior al acto solemne el Monarca estuvo "perfectamente bien, muy recuperado físicamente y muy vivo de cabeza", por lo que está convencido de que irá "hacia adelante rápidamente".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2014
KRT/caa