Madrid. Gómez advierte al TSJM del daño que haría a la sanidad pública “desestimar” los recursos contra la privatización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy en Las Rozas que si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestima los recursos contra la privatización sanitaria, “estaría dando luz verde al desmantelamiento del sistema sanitario público y con ello se haría un daño muy grave a la salud, a la seguridad y a la calidad de vida de todos los madrileños”.
“Mañana se va a decidir el futuro de seis millones y medio de personas”, destacó Gómez, quien explicó que "todos necesitamos una sanidad pública que sea de calidad, universal, gratuita, y que nos asegure y dé tranquilidad si caemos enfermos".
Afirmó que espera que el TSJM “tome la mejor decisión para la gente” y dijo, respecto a la posibilidad de que el TSJM falle en contra de estos recursos, que “vamos a lograr el objetivo, que es que no se privatice la sanidad madrileña”.
Gómez informó de que los servicios jurídicos del PSM están estudiando nueva acciones judiciales para impedir esta medida del Ejecutivo regional y recordó que todavía hay otros recursos que están pendientes.
Asimismo, el dirigente socialista dijo que es “lamentable que el Gobierno regional esté intentando dañar de una forma tan directa y tan agresiva el futuro y la sanidad de todos los madrileños”.
Por otro lado, también habló en Las Rozas del proyecto de Ley del Aborto y dijo que el PP “debería dar marcha atrás”, porque "no es normal que tenga a toda la sociedad y a medio partido suyo en contra”.
A su juicio, esta reforma supone "retroceder en libertades y en derechos y volver a tiempos preconstitucionales, cuando lo que la gente quiere es avanzar en libertades y en derechos”.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2014
SMO/caa