Madrid. El edil de IU de Rivas acusado de tener un “ático ilegal” se defiende y achaca todo a su enfrentamiento con el alcalde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro del Cura, edil de IU de Rivas-Vaciamadrid acusado de tener un “ático ilegal” en la localidad, ha escrito una carta dirigida, “sobre todo, a la militancia” de la coalición y en la que se defiende de las acusaciones y asegura que “no tengo nada que ocultar”.
En el escrito, al que tuvo acceso Servimedia, el citado edil, coordinador de IU de Rivas y hasta que fue cesado por el alcalde, José Masa, hace pocos días, teniente de alcalde, achaca estas acusaciones contra él a su enfrentamiento con Masa.
Tras exponer que en julio de 2013, la Cámara de Cuentas “nos hizo llegar al Ayuntamiento de Rivas un informe de fiscalización que refleja irregularidades en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV)”, explica que “desde el primer momento puse todo mi empeño y mi permanente diálogo con las direcciones regional y federal de mi organización, para resolver esta crisis sin que ello se llevara por delante ni el patrimonio político de la organización que ha sustentado el gobierno de esta ciudad, ni el buen nombre y honestidad de todos sus miembros”.
“Desde entones hasta hoy, el alcalde y cuatro concejales que han decido ignorar las decisiones de la organización por la que son cargos públicos, han impedido que conozcamos la verdad y podamos tomar las decisiones que procedan”, añade el edil en su carta a la militancia.
Asimismo, indica que “lamento decirles a todos los poderes fácticos que se han aliado en esta estrategia, que IU Rivas seguirá adelante en su compromiso con la defensa de lo que es de todos, y por tanto debe ser gestionado como si fuera nuestro”.
Tras explicar cómo consiguieron sus familiares sus viviendas en Rivas, afirma que “siento indignación, porque con su actitud, el que ha sido un referente político importante, José Masa, se está aliando con el PP, y permitiendo que se diga por ahí que los políticos de IU Rivas somos todos iguales”.
“No somos todos iguales, ni IU es como el PP, ni yo soy como José Masa”, añade el edil ripense.
“Quiero agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas no sólo de militantes de nuestra organización, sino también de vecinos de Rivas ante el acoso personal y difamación de mi familia, por denunciar las graves irregularidades de gestión del patrimonio público del municipio y que se han puesto de manifiesto en el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Madrid”, dice el edil de IU.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2014
SMO