Cospedal presume de los 40.420 afiliados que ha ganado el PP este año

- Acusa al Gobierno de crear "problemas donde no los hay" e intensificarlos por su "falta de resolución"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que, más que las encuestas de intención de voto que sitúan a su partido cinco puntos por encima del PSOE, valora el incremento de 40.420 afiliados que ha experimentado a lo largo de 2009. "Cuando uno está en la oposición, o los ciudadanos le ven como la auténtica alternativa o es muy difícil crear adhesiones", argumentó.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo en la sede de la calle Génova, Cospedal mencionó los últimos sondeos publicados en el "ABC" y "El Periódico de Cataluña", que confirman e incluso aumentan la ventaja del PP.

Sin embargo, añadió que, “todavía más importante que las encuestas y la intención de voto mantenida" que muestra el PP "y el desplome del PSOE, sobre todo por la falta credibilidad del Gobierno", es este incremento de afiliados.

En este sentido, la dirigente popular reiteró sus críticas a "un Gobierno incapaz de articular una respuesta eficaz" a la crisis y de "resolver con eficacia y rapidez los problemas". Por el contrario, en su opinión, el Ejecutivo "crea problemas donde no los hay y los intensifica por su falta de resolución".

Frente a ello, Cospedal anunció: "Vamos a seguir haciendo una oposición constructiva y contundente, diciendo que no estamos de acuerdo con esta política económica, que no es buena la subida de impuestos y que el despilfarro de las administraciones es el mayor enemigo de la recuperación cconómica".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
KRT/jrv