El Gobierno recuerda que las rebajas no se aplican a los derechos de los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recordó este martes que los derechos de los consumidores no cambian con ocasión de las rebajas, por lo que los medios de pago aceptables deben de ser los mismos que los establecimientos utilizan durante las campañas de venta habituales.

En esa línea, explica que los artículos rebajados han de ser los mismos que se han ofrecido anteriormente por el comerciante y que no pueden confundirse con artículos de saldo o con taras que, si se ofrecen en el mismo establecimiento, deberán estar debidamente separados y diferenciados de los artículos ofrecidos en rebajas, en los que deberá figurar el precio de venta anterior junto al precio rebajado.

Por su parte, la política de cambios y devoluciones por cambio de talla u otra cuestión no atribuible al establecimiento o al fabricante deberá ser la misma que el establecimiento aplique normalmente, salvo que anuncie de forma clara una modificación para productos en rebajas.

Además, las garantías sobre los productos no pueden ser rebajadas, es decir, ante cualquier producto defectuoso el comerciante está obligado a cambiarlo, reembolsarlo o repararlo.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2014
JBM/pai