Caso Noós. Gran eco en la prensa internacional sobre la imputación de la Infanta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La imputación de la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal en el 'caso Nóos' tiene ya una amplia cobertura internacional y es uno de los temas destacados en las ediciones digitales de los principales medios extranjeros, muchos de los cuales incluyen esta noticia en sus portadas.
En Europa, la imputación de la hija del Rey y su citación ante el juez Castro el próximo 8 de marzo es uno de sus titulares más destacados en las páginas web de los grandes medios. ‘The Guardian’ titula “La infanta Cristina, ante la Justicia”. El periódico británico insiste en que el juicio de la hija menor del monarca es el último de los escándalos de corrupción que han salpicado a las instituciones españolas.
Por su parte, la web de la cadena británica ‘BBC’ destaca como uno de los temas principales que la infanta Cristina ha sido imputada por fraude ya que, finalmente, "ha sido relacionada con los negocios de su marido" Iñaki Urdangarin.
El periódico francés ‘Le Monde’ lleva también la imputación a su portada digital y no duda en arrancar su artículo asegurando que “el monarca español, que acaba de cumplir 76 años, empieza mal año”. Además, hace hincapié en que se trata de la primera vez que un miembro de la Familia Real es investigado por corrupción.
Mientras, el periódico italiano ‘Il Corriere della Sera’ destaca que la infanta podría enfrentarse a seis años de cárcel por delito fiscal y blanqueo de capitales.
Al otro lado del charco, ‘The New York Times’ recoge que la infanta Cristina ha sido imputada por delito fiscal y apunta a que, después de un largo proceso de investigación, la hija menor del Rey tendrá que declarar el próximo 8 de marzo. Además,
el periódico argentino 'Clarín' resalta que, por segunda vez en un año, la Infanta se enfrenta a la posibilidad de ser juzgada por corrupción, lo que supone "un hecho inédito para un integrante de la familia real española".
La imputación de la Infanta ya saltó a la prensa internacional el pasado mes de abril cuando doña Cristina fue imputada, decisión que días después anuló la Audiencia Nacional. Entonces, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, reconoció “la enorme preocupación” en el Gobierno por la imputación de la infanta y, admitió que se trata de “un hecho que no beneficia a la Marca España”.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2014
IRG/pai