Madrid. La Comunidad y la Policía Nacional reparten regalos a niños tutelados en la víspera de los Reyes Magos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (Grume) repartieron este domingo los regalos del día de Reyes a los niños con alguna medida de protección por parte de la Administración regional.

La distribución de los juguetes tuvo lugar en la residencia infantil Las Rosas, ubicada en el barrio madrileño de San Blas, donde también se reunieron niños de la residencia Chamberí. En total, fueron 37 menores, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, los que uno por uno fueron recibiendo los regalos de manos de los Reyes Magos, que acudieron al centro en caballos de la Policía.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, fue el encargado de recibir a los Reyes de Oriente y de explicar que “el objetivo de este acto es transmitir a los chicos la cercanía que tanto la Comunidad de Madrid como el Grume tiene hacia ellos”.

“Un año más, los niños tutelados de las residencias infantiles de la Comunidad de Madrid han recibido una visita muy especial horas antes de la noche de Reyes, ya que Sus Majestades han querido hacerles entrega anticipada de algunos regalos navideños”, añadió.

Los juguetes fueron donados por el Grume, un grupo especializado del Cuerpo Nacional de Policía cuya tarea, que comenzó en el año 1987, es trabajar en colaboración con instituciones públicas y privadas para la protección de los menores víctimas de cualquier tipo de maltrato, ya sea físico (incluido el abuso sexual) o psicológico, y la protección de los menores infractores.

MÁS DE 109 MILLONES PARA FAMILIAS Y MENORES

En su intervención, el consejero madrileño recordó que el Gobierno regional destinará este año de su presupuesto más de 109 millones de euros para las políticas dirigidas a las familias y a los menores a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), lo que representa un 4% más que en 2013. Fermosel explicó que, entre otros fines, dicho importe se empleará para mantener la red asistencial de 1.600 plazas.

Asimismo, manifestó que en 2014 el Ejecutivo regional continuará apostando por las familias acogedoras como una “excelente” opción para que menores tutelados con alguna medida de protección puedan seguir creciendo en ambientes familiares hasta que se resuelva la situación con su familia de origen, y subrayó que “Madrid aumentará en 400.000 euros la partida destinada a las ayudas económicas para estas familias acogedoras, llegando a los 3,5 millones de euros”.

En este sentido, Fermosel recordó que actualmente el Gobierno regional cuenta con cerca de 86 residencias infantiles y centros para niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección de la Comunidad de Madrid y dijo también que a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, el Gobierno autonómico mantiene tutelados a más de 4.000 menores, de los cuales el 60% conviven con familias madrileñas de acogida y el 40% restante vive en los hogares y residencias infantiles.

En relación a esto, el responsable de Asuntos Sociales indicó que “nuestra prioridad es que los menores tutelados puedan vivir en el seno de una familia, porque sabemos que es el entorno más idóneo para que los niños crezcan en un ambiente estable y donde se sientan queridos y protegidos incondicionalmente”.

Fermosel pidió a los Magos de Oriente que “este sea el año en el que finalice el paro y en el que la situación de muchas familias que lo están pasando mal por la crisis económica también termine”.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2014
VSR/caa