Aborto. Valenciano pide el apoyo de todos los socialistas europeos para defender "los derechos de las mujeres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha enviado una carta al presidente del Partido de los Socialistas Europeos, Sergei Stanishev, en la que pide su apoyo para defender "los derechos de las mujeres" frente a la reforma del aborto impulsada por el Gobierno.
En la carta, Valenciano indica que ese proyecto es "un ataque flagrante contra la libertad y la dignidad de las mujeres, así como una grave amenaza para los médicos y otros profesionales del sector de la salud".
"El mismo gobierno del Partido Popular que está recortando todos los derechos sociales a los españoles se aplica ahora para dejar sin libertades a las mujeres españolas", denuncia Valenciano.
Con la imposibilidad para que una mujer aborte "incluso si se detectan malformaciones graves del feto", España retrocede "más de treinta años" y se convierte en "la excepción de Europa", agrega.
La dirigente socialista defiende la ley vigente por entender que resuelve los riesgos para la salud de las mujeres y les otorga "amplia capacidad de decisión". "En los últimos años", añade, "se ha reducido el número de abortos en España".
"Rajoy va a suprimir la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad a cambio de un puñado de votos ultraconservadores", sentencia.
Vaticina que con esta ley las mujeres españolas "nos dirigimos de nuevo a la clandestinidad y la edad del miedo", de forma que quienes tengan recursos viajarán a otros países de la Unión Europea para abortar, mientras las demás recurrirán a clínicas ilegales "sin garantías médicas o sanitarias, o serán forzadas a ser madres, incluso en contra de su voluntad".
"Esta no es una ley contra el aborto, se trata de una ley en contra de las mujeres", y por ello el PSOE se opondrá a ella "con firmeza" dentro y fuera de España.
Valenciano pide "la solidaridad y la cooperación" de los socialistas europeos contra un proyecto "que no es razonable ni respetuoso con las mujeres".
Entre las iniciativas que barajan está una Cumbre Europea sobre Derechos de la Mujer, y Valenciano sugiere que sea convocada por todos los partidos que integran el PSE, a los que desea también un resultado "excelente" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2014
CLC/caa