Mauritania. Chaves llama a la prudencia de los medios de comunicación

- Pide al PP que no utilice el secuestro de los cooperantes para obtener rentabilidad política

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, pidió hoy prudencia en cuanto a las informaciones que difunden los medios de comunicación sobre los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania.

Así lo aseguró Chaves en una rueda de prensa en el Ministerio de Política Territorial para informar del estado de las comisiones mixtas que se celebran hoy con 13 comunidades para ratificar el nuevo sistema de financiación autonómica.

El ministro destacó que el "destino de los cooperantes depende, en primer lugar, de las gestiones de todo tipo que lleva a cabo el Gobierno". En segundo lugar, dijo, "depende de la discreción y prudencia de las informaciones que aparecen en los medios de comunicación".

Se refería así Chaves a una información publicada hoy que apunta a que Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), el grupo islamista que mantiene cautivos en algún lugar del Sáhara a los tres cooperantes españoles, va a plantear sus condiciones para liberarlos y tiene previsto utilizar como intermediario al presidente de Malí.

Por último, Chaves se refirió al PP y aseguró que, "en tercer lugar, un tema tan delicado no se puede utilizar por ningún partido para obtener rentabilidad política".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
CDM/caa