Los taxistas de Unalt pedirán a los diputados y al Defensor del Pueblo que lleven la Ley Ómnibus al Constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt) anunció hoy que pedirá a los diputados, los senadores y al Defensor del Pueblo que lleven el artículo 21 de Ley Ómnibus ante el Tribunal Constitucional.

En nota de prensa, Unalt denuncia que la reunión mantenida el pasado viernes con el Ministerio de Fomento "se realizó con el único fin de evitar incidentes y recuperar la normalidad en el servicio", y no para negociar la aprobación del polémico artículo.

No obstante, la organización agradece las palabras del ministro, José Blanco, en las que aseguraba que el Gobierno no quiere perjudicar al taxi.

Por esta razón, Unalt anuncia que iniciará "actuaciones jurídicas y políticas contra el texto", entre las que incluye solicitar a diputados, senadores y al Defensor del Pueblo que presenten un recurso de inconstitucionalidad.

Asimismo, llevarán una denuncia ante la Comisión Europea por infracción del derecho comunitario y seguirán manteniendo reuniones con el Ejecutivo. En este sentido, advierte de que mantendrán "nuestra actitud sólida y contundente, evitando los engaños, como hemos venido haciendo durante estos últimos seis meses".

Por otro lado, Unalt critica duramente a la Confederación Española del Taxi (CTE) y a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, a quienes acusa de ser "afines al Gobierno" de estar "imponiendo trabas" a la negociación.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
MFM/jrv