Cruz Roja ha atendido este año a más de un millón de personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha incrementado este año su ayuda a las personas más vulnerables debido a la crisis económica, con más de un millón de ciudadanos atendidos, un 20% más que en 2008, y con un nuevo perfil de demandante en personas que nunca habían necesitado el apoyo de esta institución y que ahora reclaman atención.
Esta organización ha reforzado su compromiso con los colectivos vulnerables (inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas mayores, etc.) con acciones para minimizar los efectos de la crisis en la medida de lo posible.
Así, ha retomado la campaña "Alimentos para la Solidaridad", puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que ha permitido repartir más de 19 millones de kilos de alimentos, valorados en 24 millones de euros, a 425.000 personas.
Por otro lado, Cruz Roja Española ampliará el próximo año hasta un centenar los Puntos Voluntarios de Información Laboral creados este año por la crisis, con el fin de que las personas paradas reciban información sobre los recursos de empleo de su localidad y asesoramiento para potenciar sus cualidades a la hora de buscar un trabajo.
Además, Cruz Roja ha creado un programa para las personas mayores ("Moviéndonos por el Ahorro Doméstico") que les permite ahorrar en la factura de la luz y el agua y a quienes se entrega un paquete con dispositivos de ahorro como dos reductores de caudal de agua, una bolsa de ahorro para cisternas y dos bombillas de bajo consumo.
Por último, las acciones de Cruz Roja contra la crisis incluyen ayudas sociales de carácter básico adaptadas a las necesidades de los más vulnerables en cada lugar. Así, en Cataluña, la organización ha repartido paquetes de apoyo social a 14.000 personas para cubrir sus necesidades higiénicas, alimenticias y educativas, con especial atención a los niños.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
MGR/jrv