Mauritania. El PSOE carga contra la "deslealtad" del PP y reitera la petición de "prudencia y unidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cargó hoy contra la "deslealtad" del PP ante el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, y reiteró la petición de "prudencia y unidad" a partidos políticos y medios de comunicación para contribuir a una liberación lo antes posible.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín señaló la reacción del PP ante este caso como un ejemplo de oposición "irresponsable" y se dirigió especialmente a María Dolores de Cospedal, que lo atribuyó a la debilidad de España en el exterior.
En su opinión, esa afirmación demuestra que el PP "es capaz de cualquier cosa con tal de intentar dañar la imagen del Gobierno", y respondió por ello que en política "no vale todo" y no se puede utilizar un caso de esta gravedad como ariete político.
Expresó su confianza en que Cospedal "se retracte" y asuma que la prudencia y la unidad son "la mejor garantía" para que el secuestro tenga un buen final y lo antes posible.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
CLC/jrv