Mauritania. El PSOE carga contra la "deslealtad" del PP y reitera la petición de "prudencia y unidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cargó hoy contra la "deslealtad" del PP ante el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, y reiteró la petición de "prudencia y unidad" a partidos políticos y medios de comunicación para contribuir a una liberación lo antes posible.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín señaló la reacción del PP ante este caso como un ejemplo de oposición "irresponsable" y se dirigió especialmente a María Dolores de Cospedal, que lo atribuyó a la debilidad de España en el exterior.

En su opinión, esa afirmación demuestra que el PP "es capaz de cualquier cosa con tal de intentar dañar la imagen del Gobierno", y respondió por ello que en política "no vale todo" y no se puede utilizar un caso de esta gravedad como ariete político.

Expresó su confianza en que Cospedal "se retracte" y asuma que la prudencia y la unidad son "la mejor garantía" para que el secuestro tenga un buen final y lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
CLC/jrv