Nochebuena y Navidad estarán pasadas por agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una cadena de frentes traerá precipitaciones generalizadas a España a partir del próximo miércoles, que podrían ser fuertes en el sur y en Canarias y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no dejarán más nieve en el país.
La última predicción de la Aemet apunta la llegada este miércoles y jueves de sucesivos frentes activos de procedencia atlántica, que dejarán precipitaciones generalizadas y de intensidad moderada.
Podrán ser localmente fuertes en algunos puntos, principalmente en zonas del sur de la Península y en Canarias.
La cota de nieve se situará en las primeras horas de los días 23 y 24 por debajo de los 1.000 metros en el noroeste peninsular, aunque ascenderá rápidamente en las horas siguientes. El viento será del suroeste y moderado, localmente fuerte.
El día 25 se espera la llegada de un nuevo frente por el suroeste, que dejará precipitaciones débiles a moderadas que irán afectando, a lo lardo de la tarde, a la mitad suroccidental peninsular.
En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en general, más probables a primeras horas y en el interior, área cantábrica y Pirineos.
El día de Navidad habrá intervalos nubosos en Baleares y posibilidad de alguna precipitación ocasional en Canarias. Ese día se espera un descenso moderado de las temperaturas en la Península y en Baleares y sin cambios en Canarias.
Entre el día 26 y el 29 continuará sobre la Península y Baleares la llegada sucesiva de frentes atlánticos acompañados de precipitaciones. Se espera que sean en general más intensas en la vertiente atlántica y menos frecuente en el área mediterránea.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
LLM/caa