Cocemfe ofrecerá 16 nuevos turnos en su programa de vacaciones accesibles durante 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ampliará el programa de vacaciones Imserso 2009 con 16 nuevos turnos para el año que viene, según informó hoy dicha entidad.

En la edición de 2010 figuran como novedad tres nuevos hoteles en Mallorca, Gran Canaria y Fuengirola, situados frente al mar y con todas las instalaciones y alojamientos accesibles, explica Cocemfe.

Además los turnos de Semana Santa se han ampliado respecto a ediciones anteriores, para permitir a las personas con discapacidad viajar durante esta época tan demandada.

Según el presidente de Cocemfe, Mario García, “este programa “es una apuesta firme por la integración de las personas con discapacidad y su normalización en la sociedad, puesto que ofrecemos destinos turísticos de primera categoría a las personas que más dificultades tienen para disfrutar de su tiempo de descanso y diversión”.

En 2009 participaron en esta iniciativa un total de 2108 personas entre beneficiarios, familiares, acompañantes y monitores, y los destinos más solicitados fueron los balnearios de Arnoia (Orense) y de Archena (Murcia), donde se ofrecían tratamientos especializados dentro del programa de termalismo.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
AGQ/jrv