Tráfico. Ningún fallecido en las carreteras en Nochevieja y Año Nuevo

- La segunda fase de la Navidad se salda con 10 muertos en las carreteras

MADRID
SERVIMEDIA

Ninguna persona falleció en las carreteras interurbanas españolas en los días de Nochevieja y Año Nuevo de este periodo navideño, según aseguraron este jueves a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas mismas fuentes señalaron que un total de 10 personas murieron en las carreteras españolas en la segunda fase de la operación especial de Navidad puesta en marcha por la DGT, que abarca desde las 00.00 horas del pasado viernes, 27 de diciembre, hasta las 24.00 horas de este miércoles, 1 de enero.

En este periodo navideño se produjeron nueve accidentes mortales de tráfico en las carreteras interurbanas españolas, que provocaron la muerte a 10 personas, heridas graves a dos y heridas leves a siete.

El ‘día más negro’ de esta primera parte de la Navidad fue el pasado lunes, 30 de diciembre, cuando seis personas perdieron la vida y dos sufrieron heridas leves en cinco accidentes mortales de tráfico.

El dispositivo especial de la DGT estará abierto hasta las 24,00 horas del lunes 6 de enero, con el fin de ordenar, regular y vigilar el tráfico para velar por la seguridad de los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos para estas fechas navideñas.

La primera fase de este dispositivo navideño comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 de diciembre y concluyó a las 24.00 horas del día de Navidad, 25 de diciembre.

La última fase coincidirá con el final de la operación especial de Navidad, desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de enero.

Durante estos días, Tráfico intensificará los controles de alcoholemia y velocidad, al tiempo que recomienda planificar la ruta y elegir las vías más seguras para circular.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2014
MGR/man