Aborto. NNGG del PP también cuestiona la reforma del aborto de Rajoy y Gallardón

- Admite que el sentir mayoritario "no es favorable al anteproyecto" en este momento

- Pide "pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo" y confía en que "el Gobierno sabrá hacerlo"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Javier Dorado, se ha sumado a las críticas internas contra la Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno de Mariano Rajoy, al considerar que "el Estado no debe complicar más las cosas" con su intención de proteger los embarazos con algún tipo de malformación.

Dorado declaró en las redes sociales su "absoluta incomodidad" con esta polémica, ya que cree necesario retocar la normativa que aprobó la legislatura pasada el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero pero a la vez entiende las distintas posiciones que surgen al respecto.

Admitió que, en estos momento, el sentir mayoritario "no es favorable al anteproyecto" que ha presentado el Ministerio de Justicia y que Rajoy pretende enviar al Parlamento el próximo periodo de sesiones. Por ello, advirtió de que "hace falta pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo" si quiere sacarse adelante y confió en que "el Gobierno sabrá hacerlo".

La principal crítica de Dorado va contra la intención del Ejecutivo de dificultar el aborto cuando una mujer tenga un embarazo con algún tipo de problema del feto. "La noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para muchas parejas. El Estado no debe complicar más las cosas. Máxime, lo de la malformación, cuando el Estado no es capaz de garantizar, por motivos económicos, el desarrollo de la Ley de Dependencia", escribió en su perfil de Facebook, recogido por Servimedia.

Dorado aseguró que como político liberal confía en "el desarrollo de la economía en las personas y su iniciativa" y recalcó que "esta confianza debe extrapolarse al ámbito personal". "Creo que la mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado", sentenció el 'número dos' de la formación juvenil del Partido Popular.

No obstante, reconoció que la posición de Gallardón "no es fácil" y expresó su deseo de que demuestre que es "un hombre sensato y con capacidad de llegar a acuerdos". En su opinión, sería esencial sacar adelante la ley con un consenso similar al que existía "hasta 2010" para que el PSOE no la derogue cuando regrese a La Moncloa.

"El hecho de que sea un anteproyecto da pie a un debate sosegado en las Cortes que requiere de la responsabilidad y de la voluntad de todos. Decir barbaridades como que los ricos van a poder abortar y los pobres tendrán que irse a Londres es una barbaridad y no sosiega", añadió.

En este sentido, Dorado recordó que en Londres hay una ley de supuestos y no de plazos, como demanda el PSOE y sentenció que "nadie debe frivolizar" con este problema. Por último, señaló que la nueva ley del aborto tiene detalles muy positivos como que "no cabe reproche penal contra la mujer" y que las menores ya no podrán interrumpir su embarazo "sin informar a sus padres".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2014
PAI