Los abandonos de animales en Madrid se reducen un 14 por ciento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha conseguido recudir este año un 14 por ciento la tasa de abandono de animales, mientras que en la región ha aumentado un 56 por ciento el número de familias que acogen a uno de los perros o gatos que necesitan un hogar.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ofreció estos datos durante su visita este sábado a la primera jornada de puertas abiertas en el Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam). El objetivo de esta jornada es fomentar la adopción de mascotas en lugar de la compra en estas fechas navideñas.
“Esto es una gran noticia, los madrileños estamos a la cabeza de las regiones que mejor tratan a los animales”, dijo el consejero madrileño durante la visita.
Sarasola dijo que se trata de unos datos “extraordinariamente positivos” y mostró su orgullo y satisfacción por el hecho de que “los madrileños abandonamos cada vez menos animales”. El dirigente invitó a los ciudadanos a visitar las jornadas de puertas abiertas del Ciaam, que se desarrollan entre este sábado y el domingo, y les animó a adoptar a alguno de los animales.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2013
DCD/gja