Cataluña. Rubalcaba dice al PSC que la reforma de la Constitución “no se puede fracturar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó patente este viernes su discrepancia con el PSC al rechazar una reforma de la Constitución sólo para incluir en una disposición adicional la “singularidad” de Cataluña.
En rueda de prensa para hacer balance del año, dejó claro que propuestas del PSOE para reformar la Constitución “solo hay una” y es la que todo el partido, junto al PSC, acordó en la declaración de Granada tras una reunión del Consejo Territorial.
Pese a precisar que no había “oído” nada sobre esa sugerencia del PSC, se mostró contundente al asegurar que la reforma de la Constitución “no se puede fracturar” y que, por ejemplo, no se puede incluir un “federalismo competencial y olvidarnos del Senado”. “Es el conjunto de la reforma lo que tiene sentido”, insistió.
Las direcciones del PSOE y del PSC tienen una reunión pendiente desde que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció el texto acordado de las preguntas que pretende formular a los catalanes el próximo mes de noviembre.
Esa reunión se iba a celebrar antes de final de año y finalmente no será antes de mediados de enero, aunque la intención sigue siendo celebrarla antes del Comité Federal previsto para el 18 de ese mes.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2013
CLC/gja