Balance año. Rajoy marca las elecciones europeas como un reto "muy importante"
- Dice que no ha dedicado "ni un minuto" a pensar quién será el candidato del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, marcó este viernes las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 como un reto "muy importante", dado que cada vez se toman más decisiones en las instituciones comunitarias.
Rajoy lanzó este mensaje durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el último Consejo de Ministros de 2013, en la que hizo balance del año y marcó las prioridades para 2014.
Preguntado sobre la erosión electoral que su partido puede sufrir en esa cita con las urnas por los recortes que ha aplicado en los dos primeros años de mandato, Rajoy se limitó a subrayar la trascendencia de las elecciones del próximo mes de mayo.
Indicó que el Parlamento Europeo que saldrá elegido de las urnas será "el que tenga más competencias de la historia" por las funciones que la UE va a acumulando con cada reforma del proyecto común.
Por eso, recalcó que la cita electoral de mayo es "muy importante" y advirtió de que cada vez se van a tomar más decisiones en las instituciones europeas.
Rajoy no dio pistas de qué persona del PP será el cabeza de lista en esas elecciones pero sí se mostró partidario de que a Europa vayan "personas que creen en Europa".
Aunque no descartó que un ministro como Miguel Arias Cañete pueda encabezar la lista del PP, recurrió a su peculiar retranca gallega para dejar completamente abierta la decisión final. "Yo no decarto nada", dijo. "Como candidato no descarto a nadie como es natural, pero eso no quiere decir nada porque no le he dedicado ni un minuto a ese asunto".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2013
PAI/gja