Recibo luz. Los autónomos (UPTA) alertan de una subida de precios en los comercios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alertó este viernes que el incremento de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se podría traducir en aumento de los precios en el comercio.
Este colectivo sostiene que la subida del 2,3% anunciada por el Gobierno es “la peor noticia” para los autónomos porque sufren “especialmente” este incremento en su actividad económica, de ahí que consideren que el Ejecutivo debería haber suspendido cualquier subida de la luz al menos hasta los meses de verano.
Este colectivo calcula, en un comunicado, que la subida aprobada por el Gobierno se traducirá en un incremento de precios al consumo o en una menor renta disponible para los autónomos y los pequeños empresarios.
Por ello, UPTA considera “imprescindible” que el Gobierno acabe con el “actual sistema de aumento de precios con unas subastas eléctricas cada vez menos transparentes, y exige una mayor clarificación de los costes reales que condicionan el llamado déficit tarifario”. “Es imposible continuar en la incertidumbre del coste energético que debemos asumir, ya que de esa forma resulta muy difícil planificar la actividad económica”, sostiene el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2013
MML/gja