Monseñor Reig Pla cree que hay leyes que "maltratan" a la familia tradicional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, afirmó este viernes que “la familia es el progreso verdadero de una sociedad”.
Al mismo tiempo, lamentó que en España se haya producido un “atropello jurídico” con la ley sobre el matrimonio homosexual y aseguró, al referirse a este asunto, que "las leyes nos maltratan".
Reig Pla hizo estas declaraciones en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, a propósito del Encuentro de las Familias Cristianas, que, bajo el lema “La familia es un lugar privilegiado: Familias para el mundo”, se celebrará este domingo en la plaza de Colón de Madrid. Este acto culminará con una misa que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española , Antonio María Rouco Varela.
El obispo de Alcalá de Henares señaló que “la familia es lo que verdaderamente da origen y enraíza la sociedad” y que “una sociedad es lo que son sus familias”, al tiempo que censuró que se camine “en la dirección contraria” hacia una “sociedad de los individuos”, lo que consideró “equivocada” porque provoca “soledad e infelicidad”.
"MARIDO O MUJER"
Reig Pla criticó que en España haya un “atropello jurídico” con la ley sobre el matrimonio homosexual, al que no citó expresamente, pero mencionó que la familia lleva aparejada el "derecho" de dos personas a “llamarse marido o mujer, esposo o esposa, padre o madre”. “Las leyes nos maltratan”, apostilló.
Reig Pla indicó que “en el resto de Europa” no existen concentraciones como la que tendrá lugar en la madrileña plaza de Colón el próximo domingo, por lo que deseó que “Madrid sea la gran ciudad de Europa con una voz distinta, que es la voz de las familias”.
Por último, Reig Pla subrayó que la familia “es la verdadera alegría y realidad. No hemos nacido para vivir solos, sino para vivir en comunión y tener rasgos de comunidad” y añadió que la familia es “escuela de humanidad”, así como “el futuro y el presente”. “Muchos piensan que es el pasado. Están equivocados. Es lo que garantiza el futuro para mañana”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2013
MGR/nbc