Aborto. El PSOE contesta al PP que “decir que se usa el aborto como método anticonceptivo es un insulto a las mujeres”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, respondió a la diputada del PP Sandra Moneo que “decir que el aborto se usa como método anticonceptivo es un insulto a las mujeres”.
En nota de prensa, Causapié instó a los dirigentes populares a señalar “qué mujeres lo utilizan” de esta manera. “¿Son las que han interrumpido su embarazo tras recibir el diagnóstico de una malformación fetal, o las desempleadas y sin recursos para mantener una familia?”, preguntó.
Según Causapié, “es el PP quien ha abierto el debate del aborto, y lo ha hecho en posiciones extremas con este proyecto que responde al ala más dura de la derecha”.
Además, prosiguió, “está generando una gran alarma social en las mujeres, los profesionales médicos y la propia Unión Europea”, puesto que asegura que elimina los derechos y las libertades femeninas que “son seña de identidad de Europa”.
Por último, Causapié dijo a Moneo que “la obligación del Gobierno es apoyar a las mujeres que quieren ser madres con empleo y políticas de bienestar, en lugar de condenarlas al paro y a la pobreza, que es lo que están consiguiendo su reforma laboral y sus recortes”. Ahora bien, “de esto no dice nada su anteproyecto de ley”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2013
AGQ/gja