Madrid. El pleno de Presupuestos regionales comienza con retraso por la nieve y con poco más de la mitad de los diputados

MADRID
SERVIMEDIA

Estaba previsto que el pleno de la Asamblea de Madrid en el que se debatirán, entre hoy y mañana, el proyecto de Presupuestos regionales para 2010, empezara a las 10 de la mañana, pero su inicio se retrasó una hora debido a la presencia de la nieve y el hielo en las calles y carreteras de la región, y a los atascos que impidieron la llegada de muchos parlamentarios.

A esa hora, la presidenta de la Cámara regional, Elvira Rodríguez, abrió la sesión, con la presencia de algo más de la mitad de los diputados socialistas, populares y de IU.

A las 10 de la mañana, los diputados presentes, una docena, esperaban en la cafetería el inicio del pleno parlamentario.

El primer asunto, las enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, sirvió a las portavoces del PSM, Encarnación Moya, y del PP, Cristina Cifuentes, para enfrentarse por los atascos en las carreteras. Moya echó la culpa a la Comunidad de Madrid y Cifuentes al Gobierno central.

Después de debatir y votar las más de 1.700 enmiendas de la oposición, el pleno aprobará mañana los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010, que ascienden a 18.383 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
SMO/lmb