Madrid. El pleno de Presupuestos regionales comienza con retraso por la nieve y con poco más de la mitad de los diputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estaba previsto que el pleno de la Asamblea de Madrid en el que se debatirán, entre hoy y mañana, el proyecto de Presupuestos regionales para 2010, empezara a las 10 de la mañana, pero su inicio se retrasó una hora debido a la presencia de la nieve y el hielo en las calles y carreteras de la región, y a los atascos que impidieron la llegada de muchos parlamentarios.
A esa hora, la presidenta de la Cámara regional, Elvira Rodríguez, abrió la sesión, con la presencia de algo más de la mitad de los diputados socialistas, populares y de IU.
A las 10 de la mañana, los diputados presentes, una docena, esperaban en la cafetería el inicio del pleno parlamentario.
El primer asunto, las enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, sirvió a las portavoces del PSM, Encarnación Moya, y del PP, Cristina Cifuentes, para enfrentarse por los atascos en las carreteras. Moya echó la culpa a la Comunidad de Madrid y Cifuentes al Gobierno central.
Después de debatir y votar las más de 1.700 enmiendas de la oposición, el pleno aprobará mañana los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010, que ascienden a 18.383 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
SMO/lmb