Temporal. Cancelados más de 50 vuelos en Barajas durante las tres primeras horas del día
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AENA había cancelado esta mañana hasta las 9.15 horas un total de 53 vuelos en el aeropuerto de Barajas como consecuencia de la nevada, que ha llevado a cerrar dos de las cuatro pistas del aeródromo madrileño.
Según informó AENA, de los vuelos cancelados 27 eran de salida y 26 de llegada. Además, se han desviado dos vuelos procedentes de Santander y Zaragoza.
Por el contrario, han podido operar 32 vuelos de salida y 46 de llegada. AENA tiene previstas 1.165 operaciones durante todo el día.
El aeropuerto mantiene actuaciones para minimizar el impacto de la nieve en las operaciones, que le han permitido estar operativo en todo momento hasta las 9.15 horas.
En este momento, en las dos pistas cerradas se están realizando tareas de limpieza y de comprobación del coeficiente de fricción, que garantiza la capacidad de frenado de los aviones, lo que motiva que mientras se realizan estos trabajos la operación en dichas pistas este pospuesta.
Además, el aeropuerto mantiene el operativo de limpieza, que lleva trabajando toda la noche y cuyo trabajo se centra ahora en la retirada del hielo acumulado en algunas zonas de las pistas.
AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
JBM/caa