Madrid. El PSM pide a Rajoy que "deje de dar cobijo” a Ignacio González

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación del PSM y senador por Madrid, Enrique Cascallana, exigió hoy al Gobierno presidido por Mariano de Rajoy que “deje de dar cobijo” al presidente de la Comunidad, Ignacio González, tras la imputación de su esposa en el caso del ático que poseen en Marbella.

Asimismo, pidió al Ejecutivo central que “deje de obstaculizar la investigación y atienda las comisiones rogatorias a EEUU e Inglaterra paralizadas desde el Ministerio de Justicia”.

Dijo que la Comunidad “vive una anómala y alarmante situación”, ya que tiene “un presidente bajo sospecha” y pidió que el Ministerio de Justicia "atienda las solicitudes de la jueza" y que el Ministerio de Interior "explique por qué permanentemente son cesados todos aquellos cargos de la Policía Nacional que tratan de investigar este oscuro asunto, que fue denunciado en los juzgados por el SUP y en el que se ha personado el PSM”.

Asimismo, denunció que el Gobierno autonómico “lleva meses negándose a dar explicaciones sobre este tema, y ahora que ya no pueden negar la evidencia recurren a las descalificaciones a la justicia, a la oposición, a los periodistas y a la policía”.

“Esto parece una ciénaga”, dijo Cascallana, quien señaló que “al oscuro caso del ático hay que sumar otros escándalos como que la expresidenta Esperanza Aguirre declare sobre la trama Gürtel, el caso de Blesa y el amiguismo e intromisión del PP en Caja Madrid, una entidad rescatada tras un derroche que ha costado a cada familia española 900 euros y hoy mismo hemos visto la sede del PP tomada por la policía”, consideró.

Dijo que “los madrileños tienen derecho a exigir que dimita este presidente y si no lo hace, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe plantear la dimisión de González” y destacó que “no hacerlo deteriora las instituciones”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2013
SMO/gja