Manos Limpias acusa a la Fiscalía de torpedear investigaciones sobre corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios Manos Limpias, que se encuentra personado como acusación en investigaciones judiciales como el ‘caso Nóos’ o los ‘papeles de Bárcenas’, aseguró hoy que es “vergonzosa” la actuación que está teniendo la Fiscalía en algunos procesos judiciales sobre corrupción.
Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el trabajo del Ministerio Fiscal en los principales casos de corrupción que existen en España.
Bernard, en concreto, hizo referencia a varias investigaciones abiertas por los jueces, como el caso ‘Nóos’, en el que la Fiscalía se opone a la imputación de la infanta Cristina, o el ‘caso de los ERES’, en Andalucía, donde el Ministerio Público “recurre todos los autos” de la juez Mercedes Alaya.
El presidente de Manos Limpias también criticó la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto de una jueza de Estepona que imputa a Lourdes Cavero, mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por irregularidades en la compra de un ático de lujo en Marbella.
Ante esta situación, Bernard aseguró que “los fiscales, con este comportamiento, se ponen del lado de los delincuentes”. “En vez de apoyar las resoluciones de los jueces, recurren las imputaciones”, indicó.
Para Bernard, el Ministerio Público, con sus últimas actuaciones en destacados sumarios sobre corrupción, “está prevaricando” y si esto lo hacen las instituciones “desaparece el Estado de derecho”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2013
BCR/nbc