Caso Bárcenas. El PP expresa su "total colaboración" con el juez Ruz tras el registro en su sede
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular manifestó este viernes su "total y plena colaboración con la Justicia" en las investigaciones que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz está desarrollando en relación con las finanzas de esta formación y que motivó en plena noche un registro de la sede.
El PP difundió pasada la medianoche un comunicado, recogido por Servimedia, en el que "el partido reitera su total y plena colaboración con la Justicia en todo lo que sea requerido, igual que ha venido haciendo hasta la fecha".
El juez Ruz envió en la noche del jueves al secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para recabar documentación sobre las presuntas irregularidades contables realizadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas durante las últimas obras de remodelación de la sede.
El representante del juez, acompañado por la Policía Nacional, pasó varias horas en la sexta planta de la sede nacional del PP, donde están ubicados los despachos de los responsables de la contabilidad del partido y donde Bárcenas trabajaba cuando fue tesorero y gerente de los populares.
Sin embargo, el PP aseguró en su comunicado que "con fecha 10 de agosto de 2013, aportó al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación requerida por el ilustrísimo señor juez relativa a los pagos realizados por las obras en su sede central".
El PP señaló también que "con fecha 2 de diciembre de 2013, en un escrito presentado ante la Fiscalía, el partido aportó copia de parte de esta documentación presentada en agosto, como justificación a los razonamientos que se contenían en el citado escrito" sobre la posibilidad de que las obras de la sede se hubieran pagado con dinero negro.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2013
PAI