La Audiencia impone una fianza de 12.000 euros al exfutbolista Julio Prieto por blanquear dinero del narco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido dejar en libertad pero bajo fianza de 12.000 euros al exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto, al que se acusa de haber blanqueado dinero de una organización de narcotráfico que se dedicaba a introducir hachís en España.
Prieto tiene de plazo hasta el lunes para pagar la fianza si no quiere ingresar en prisión, según explicaron fuentes jurídicas. El juez ha tomado esta decisión tras interrogar al exfutbolista esta mañana. Le imputa un delito de blanqueo de capitales del narcotráfico en organización criminal.
El antiguo jugador del Atlético de Madrid ha explicado ante el juez que un empresario se puso en contacto con él y le dijo que estaba interesado en invertir en sus negocios de representación de futbolistas. El imputado aseguró que aceptó porque creía que se trataba de un constructor, y no del líder de una organización que se dedicaba a introducir hachís en España. Prieto también aseguró que no sabía del origen ilícito del dinero que se invertía en sus negocios.
La detención del exfutbolista se produjo el martes en la localidad madrileña de Majadahonda por orden del juez Velasco en el marco de una amplia operación contra el blanqueo de capitales, en la que se han realizado varios arrestos y que se ha declarado secreta.
Julio Prieto, de 53 años, vistió la camiseta colchonera durante seis años en los que ganó dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Tras su retirada como jugador se dedicó a la representación de futbolistas.
Velasco también ha interrogado hoy a dos empresarios que también habrían participado en la red de blanqueo. A uno de ellos, relacionado con el mundo de la belleza y la salud, le ha impuesto una fianza de 6.000 euros; al otro, relacionado con el alquiler de coches, le ha dejado en libertad sin medidas cautelares.
Los nombres de Prieto y los otros dos empresarios aparecieron en el marco de una investigación a una red que introducía droga, principalmente hachís, en España, en concreto al indagar en las vías utilizadas por la organización para blanquear el dinero.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2013
DCD/caa