BBVA prevé que el consumo doméstico retroceda un 2,6% a cierre de 2013

MADRID
SERVIMEDIA

La evolución del consumo doméstico en España se situará en el entorno del -2,6% interanual a cierre del presente año y se espera que en el último trimestre del mismo se mantenga un repunte similar al 0,4% del trimestre anterior.

Según el servicio de estudios de BBVA, el crecimiento del 0,4% del consumo en el tercer trimestre se debe al progreso de la renta disponible, el avance de la riqueza financiera neta, la mejora de la confianza y la vigencia del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE).

En cuanto al crédito al consumo, BBVA asegura que el incremento del volumen de operaciones de un 13% en el tercer trimestre respecto al año anterior se debe a una mejora en los mercados, el progreso de la renta bruta disponible y la renovación del PIVE.

En cuanto a este plan, el servicio de estudios prevé que, en caso de prorrogarse, habría un aumento de las matriculaciones en torno al 7,5% y que, por otra parte, el de motocicletas podría haber alcanzado su mínimo en 2013 y augura unas ventas el año próximo de más de 105.000 unidades.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2013
BRC/caa