Sáhara. Blanco niega que existan "contrapartidas" en el regreso de Haidar
- Pide a Rajoy que piense más en los intereses de España y menos en los del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, negó hoy que en el regreso de la activista saharaui Aminatou Haidar a El Aaiún existan "contrapartidas" que puedan perjudicar a España.
Preguntado sobre este asunto tras una visita en Boqueixón (A Coruña) a las obras del AVE, Blanco respondió con un "en absoluto" a las posibles contrapartidas perjudiciales para España ante la vuelta de la activista al Sáhara Occidental y manifestó que existe una "negociación de la Unión Europea".
En este sentido, y ante las críticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, que sí manifestó la existencia de esas contrapartidas perjudiciales para el Estado, Blanco explicó que "los intereses de la UE se defienden conjuntamente", algo que opina que debe saber el dirigente popular.
Así, consideró que el líder del PP es "mentiroso, compulsivo y le ha molestado que resolviéramos un problema que toda la sociedad española deseaba que resolviéramos".
El titular de Fomento reclamó a Rajoy que "coopere más, insulte menos y felicite al Gobierno de España por la resolución de un problema pacífico sin que hubiese consecuencias dramáticas".
Además, consideró "una hipocresía, de mala fe, lo que dijo en el día de ayer" en relación con las presuntas contrapartidas perjudiciales.
En opinión del dirigente socialista, "a Rajoy no le gusta que se resuelvan los problemas. Parece que él asienta todo su trabajo en que le vaya mal a España y a los españoles".
"Así no va por buen camino", aseveró, para pedirle al presidente de los populares españoles que "piense más en los intereses de España y menos en los del PP".
Asimismo, Blanco consideró que "no pueden dar lecciones quienes cuando tenían problemas como el caso del Prestige o del Yak-42 no los resolvían, más bien al contrario, los agravaban".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2009
CDM/gfm