Blanco avanza "principios de acuerdo" con los taxistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este sábado en Boqueixón (A Coruña) que confía en mantener el "entendimiento y acuerdo" con los taxistas en relación con la Ley Omnibus, y avanzó que en un encuentro mantenido ayer, viernes, con el sector hubo "principios de acuerdo".
Blanco explicó que su departamento se reunió ayer con las asociaciones que representan a los taxistas, con los que acordaron crear una mesa de trabajo para "resolver problemas y preocupaciones" que tiene este colectivo en relación con la Ley Omnibus, que adapta la legislación española a la normativa europea.
Según Blanco, en esa reunión "les hemos transmitido la tranquilidad de que haremos todos los esfuerzos para mantener un clima de diálogo y entendimiento que supere las dificultades y la falta de información" en relación con esta normativa.
El titular de Fomento aseguró que en esa primera reunión se han establecido "principios de acuerdo" en diferentes cuestiones, si bien dijo que que el Gobierno y el sector del taxi seguirán "trabajando en este clima de entendimiento y acuerdo".
El encuentro de ayer es fruto de las protestas de los taxistas, que se han movilizado contra el artículo 21 de la Ley Omnibus que se aprobó el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, porque interpretan que el alquiler de vehículos con conductor es para ellos una competencia directa y opinan que la normativa aprobada perjudica a los taxistas.
La próxima reunión entre el colectivo y el Ministerio de Fomento tendrá lugar en el mes de enero.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2009
NLV/gfm