RSC. Méndez considera que las nuevas medidas regulatorias son una prueba del fracaso de la autorregulación

MADRID
SERVIMEDIA

Las nuevas normas, como las que afectan a las retribuciones y su aprobación, son una muestra de que la autorregulación de las empresas en materia de responsabilidad social ha fracasado, según señaló hoy Cándido Méndez, secretario general de UGT.

Para el líder sindical, los efectos de la crisis han pasado factura a la responsabilidad social y destaca que actualmente no está en una fase de estancamiento, sino de retroceso, tal y como refleja el VII Informe 'Cultura, Políticas y Prácticas de Responsabilidad Social de las Empresas del Ibex-35' que ha sido presentado por Tomás García Perdiguero, profesor de la Universidad de Valencia.

Entre las conclusiones del informe García Perdiguero destacó que existe una gran heterogeneidad de las memorias de sostenibilidad, tanto en su contenido como en la forma de presentación de los mismos.

Así mismo, manifestó que, de acuerdo a su metodología, ha habido cinco compañías que han aprobado,que son Red Eléctrica, Acciona, Iberdrola, Indra y Repsol; tres están por debajo de lo que se considera como satisfactorio (Acerinox, ACS y Amadeus) y el resto han sido calificadas como satisfactorias.

Junto con Méndez también intervinó en la clausura el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
JAL/gja