Madrid. La Comunidad inaugura el nuevo Centro de Día de la Fundación Juan XXIII

- Tiene 53 plazas concertadas por el Gobierno regional

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inuguró este miércoles el nuevo Centro de Día de la Fundación Juan XXIII, que tiene 53 plazas concertadas por el Gobierno regional para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, de las 60 que dispone el centro.

La Comunidad de Madrid lidera la atención en centros de día para personas con discapacidad y mayores en situación de dependencia con 12.096 plazas y, además, los centros prestan atención especializada, proporcionan atención diurna a estos colectivos y fomentan las actividades de ocio, tiempo libre y convivencia, garantizando a los usuarios una atención personalizada, según destacó González en el acto de inauguración, al que le acompañaron los consejeros de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel; Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.

El nuevo centro ofrecerá los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual vivan con la mayor auonomía e independencia posible gracias a la fisioterapia, el entrenamiento cognitivo, la terapia ocupaiconal o el deporte.

Además, el centro cuenta con los más modernos avances en materia de estimulación multisensoral con una innovadora sala de ‘snoozelen’, un especio dedicado a la relajación y actividades donde la estimulaicón puede ser contralada.

En su intervención, el presidente de los Madrileños destacó que “en los últimos años, la Comunidad de Madrid ha dado un impulso sin precedentes a la atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, y se ha convertido en referencia obligada en la búsqueda de soluciones para dar respuesta a las necesidades asociadas a la discapacidad” y agregó que “es un hecho que Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención especializada gratuita a las personas con discapacidad”.

AUMENTA EL PRESUPUESTO PARA DISCAPACIDAD

Según González, el Gobierno regional ha ratificado su compromiso en la atención y apoyo a estas personas y sus familias y ha aumentado el presupuesto destinado a Discapacidad en 2014 en 23 millones de euros, llegando hasta los 338 millones, situando la inversión en Servicios Sociales a la cabeza de España.

Asimismo, recordó que la Comunidad cuenta con un amplio servicio de atención con más de 21.000 plazas para atender las necesidades de las personas con discapacidad, desde el momento en el que surja, ya sea desde el nacimiento o sobrevenida en la edad adulta.

Además, González pudo comprobar el funcionamiento del Centro Ocupacional que tiene la Fundación Juan XXIII para personas con discapacidad, cuyo objetivo es promover el desarrollo personal, la inclusión social y la habilitación profesional de estas personas. El centro dipone de 172 plazas concertadas de 185 autorizadas y cuenta con medios humanos y materiales que facilitan la preparación laboral y ocupacional y la formación en habilidades personales y sociales,

El presidente también visitó el Centro Especial de Empleo de la fundación, donde trabajan 144 personas con algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
VSR/gja