Ampliación

Madrid. González dice que el auto de su mujer está “plagado de presunciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, defendió este miércoles a su mujer, Lourdes Cavero, por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales. “Todo el auto está plagado de presunciones, de casos sin acreditar; no se dice absolutamente nada, ni se atribuye ningún delito concreto por el que se impute a nadie”, indicó.

González realizó estas primeras declaraciones sobre la imputación de su mujer nada más llegar a la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro, donde el presidente acudió a inaugurar un nuevo centro de día.

En su intervención, destacó su “sorpresa” y “estupor” por la resolución de la juez Mariana Peregrina y dijo que, después de más de un año de actuaciones judiciales, “no se ha acreditado absolutamente nada, ni se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba, ni ningún dato acreditativo de ningún delito de nada que tenga, en estos momentos, ningún tipo de responsabilidad penal”.

Asimismo, González destacó que el asunto ha concluido “con una resolución dictada por una juez que se autocalifica de incompetente en este caso” y añadió que “ el auto concluye con una imputación sobre la base y la única razón es evitar la posible indefensión que se le produzca a mi mujer como consecuencia de las informaciones aparecidas en la prensa”. “Es realmente sorprendente”, volvió a decir.

En relación a la magistrada del Juzgado de Instrucción número cinco de Estepona, quien resolvió anteayer la imputación de la mujer de González por el ático de 496 metros cuadrados que compraron en Marbella, el presidente criticó que “la jueza ha decidido quitarse de encima el asunto trasladándolo a la Audiencia Nacional”.

El presidente de los madrileños recordó que hace más de un año, “yo expliqué a los medios de comunicación cual es la procedencia de este inmueble, que fue alquilado por nosotros hace muchos años, y presenté los contratos de alquileres, todos y cada uno de los pagos efectuados por transferencia bancaria, las escrituras de compra venta, los créditos pedidos y las concesiones de esos créditos”.

En este sentido, el cabecilla del Gobierno regional dijo que “me sorprende mucho esta resolución porque no hay ninguna acreditación de nada” y añadió que “yo lo que deseo es que estas actuaciones no se sigan dilatando más en el tiempo y si hay y se acredita alguna actuación concreta que se ponga encima de la mesa cuanto antes, y si no que se proceda al archivo, en el caso de que no lo haya, como no lo hay”.

“ME SIENTO PLENAMENTE RESPALDADO”

Tras su intervención, y la posterior inauguración y visita al nuevo centro de día de la Fundación Juan XXIII, Ignacio González fue preguntado por los periodistas sobre si se sentía respaldado por los miembros de su partido político, pregunta a la que González respondió sin titubear afirmando que “me siento plenamente respaldado por el PP, no tengo ningún problema”.

Además, los medios de comunicación le preguntaron sobre un posible pensamiento de dimisión, a lo que el presidente dijo que “yo lo que quiero es que esta actuación se resuelva con la celeridad necesaria para poner encima de la mesa los hechos que realmente haya” e insistió en que “hasta el momento, no se ha acreditado absolutamente nada, todo el auto está plagado de presunciones, casos sin acreditar y no se atribuye ningún delito concreto a nadie”.

González deseó que la justicia acceda al fondo del asunto “con celeridad” y que se resuelva “definitivamente lo que sea para evitar este juicio mediático que permanentemente estamos soportando desde hace más de un año”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
MAN/VSR/gja