Renfe crea la Dirección de Auditoría Interna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Dirección de Renfe ha aprobado la creación de la Dirección de Auditoría Interna, con dependencia directa del presidente de la compañía.
Esta nueva dirección tiene como misión el establecimiento de las políticas de control interno de la actividad de la empresa que garanticen el cumplimiento de las normas, políticas, planes, procedimientos y objetivos establecidos, así como la salvaguarda del patrimonio, la fiabilidad e integridad de la información y la utilización económica y eficiente de los recursos, informa la operadora ferroviaria.
Para ello, la Dirección de Renfe aportará recomendaciones para la introducción de mejoras en los sistemas de control.
Al frente de la Dirección de Auditoría Interna se ha incorporado Héctor Izquierdo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por Icade, executive MBA por el Instituto de Empresa y master en Investigación en Economía por Icade.
Se incorpora a Renfe procedente de Unión Fenosa Gas, donde desempeñaba el cargo de director de Auditoría Interna. Antes, había ocupado puestos de responsabilidad en departamentos económico-jurídicos de la administración local y de control de gestión en la empresa privada.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
JBM/caa