El Gobierno retirará las subvenciones a partidos políticos que no estén al corriente de pago

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó hoy que el Gobierno llevará a cabo una modificación legislativa que evite que los partidos políticos que no estén al corriente de pago con sus obligaciones fiscales cobren subvenciones.

Así lo avanzó Montoro durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno en el Senado donde indicó que a aquellos ciudadanos que defraudan "hay que cortarles el paso".

El ministro apuntó que "vamos a modificar la ley para que no sea posible que ningún grupo político con problemas en el pago pueda seguir cobrando subvenciones".

"Todos estamos obligado a cumplir, y los primeros quienes estamos en la vida pública y estamos los primeros, porque sino nos dedicamos a otra cosa", incidió el ministro.

En este sentido, apuntó que "no es admisible" que un partido político no esté al corriente del pago, al tiempo que destacó que ante cualquier ciudadano incumplidor con el Fisco, "tendrá la presión del ministro sin matices, ni complejos".

Según Montoro, el delito fiscal es un "doble delito" y está contribuyendo a la crisis y "nos lleva a más déficit público". "No hay ningún pretexto, ninguna justificación para que haya incumplimiento de las obligaciones fiscales", aseveró el ministro.

Además, Montoro quiso dejar claro que él no hace insinuaciones cuando habla de sectores económicos que deben dinero al Fisco, "estoy haciendo aseveraciones pero bajo la ley".

En relación con la pregunda formulada por el senador del Grupo Mixto Jesús Iglesias sobre los cambios en la Agencia Tributaria, Montoro se limitó a decir que ha habido cambios porque es "lógico" que el nuevo director de la AEAT trate de conformar su propio equipo.

Son puestos de libre designación en toda la administración pública, explicó Montoro, quien añadió que estas personas no se van a casa, sino que se cambian de puesto de trabajo dentro de la administración. "Esto es algo que ha pasado siempre", detalló Montoro.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
GFM/gja