Los inspectores de Hacienda apoyan acabar con “el Estado del bienestar del que goza el fútbol“
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, Ramsés Pérez Boga, pidió este martes “respeto para la a labor de control” que se está realizando desde la Unión Europea sobre posibles ayudas de Estado a clubes deportivos y aplaudió las medidas para acabar con “el Estado del bienestar del que goza el fútbol”.
En declaraciones a Servimedia, Pérez defendió que “hay que reconocer que a lo largo de los últimos años la normativa tributaria ha sido muy favorable al mundo del fútbol”.
“Es indudable que en general la normativa fiscal y mercantil era generosa con este tipo de entidades”, prosiguió Pérez Boga, que afirmó que “con la crisis que estamos viviendo parece poco compatible seguir beneficiando a un sector con un tren de vida elevadísimo”.
Por ello, expresó su respaldo a “la tendencia inversa” que suponen situaciones recientes, como el fin de la llamada ‘Ley Beckham’, por la que futbolistas extranjeros tributaban menos en sus primeros años en España, o el mayor control al tratamiento fiscal de los derechos de imagen de los futbolistas, lo que ha supuesto la apertura de la investigación a Lionel Messi.
Con respecto a la investigación de Bruselas, defendió que hay que demostrar que no ha habido ayudas de Estado que vayan contra los tratados de la UE. Para Pérez Boga, se debe aclarar este asunto, ya que supondría, de confirmarse, un agravio para el resto de clubes españoles y los de otros países, así como para el resto de ciudadanos.
“Que haya transparencia siempre es positivo”, valoró Pérez, quien concluyó que las investigaciones de Bruselas “van en el beneficio de que las competiciones y los clubes se financien con juego limpio".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
JBM/gja